
En Playa Grande, en Carúpano, estado Sucre, vecinos reportaron el inicio de los trabajos de embaulamiento del canal de desagüe de aguas de lluvias de esa población, que pasa por la parte baja de la calle Las Mercedes y llega a las salinas de la zona.
Se trata de una obra aprobada durante la primera consulta popular, la cual cuenta con un financiamiento de $10 mil, a través de la Comuna Vecinos y Vecinas de Playa Grande.
Durante la semana se ejecutó la limpieza del cauce, que estaba obstruido por conchas de mejillones y otros desechos, con maquinaria que habilitó la alcaldía de Bermúdez.
La acción forma parte de un plan para atender varias necesidades de Playa Grande, cuando se celebra el mes del patrono de la comunidad.

Luis Malavé, vecino, dijo que esta es una obra necesaria para poder drenar el agua que baja cuando llueve y evitar inundaciones.
Otra residente, quien prefirió omitir su identidad, dijo que a la altura de la invasión siempre hay problemas porque lanzan la basura al canal, lo cual perjudica a todos.
Los trabajos incluyen despeje de la salina de Playa Grande, limpieza de la unión con la salina de El Copey y, finalmente, el saneamiento de la laguna de Copacabana.
Las autoridades locales anunciaron esta semana, además de los trabajos del cauce, un cercado el sector Siglo XXI, trabajos en el estadio Gonzalo Márquez, colocación de alcantarillas en calle Sucre, rehabilitación de la casa de la cultura, entre otras obras.
Bermúdez/ Yumelys Díaz


