La Superintendencia Nacional Antidrogas (Snad) inició en Sucre una campaña para impulsar el cumplimiento de normas de tránsito por parte de motorizados y el sector transporte en general.
Rafael Rivas, comisionado de la Snda y articulador estadal del Frente Preventivo, durante la jornada que se llevó a cabo en el centro de Carúpano, precisó que se trata de una campaña de concienciación, para bajar los índices de accidentes de tránsito en la entidad, que involucran a estos conductores.
Rivas señaló que el año se inició con índices positivos, aunque no precisó números, y atribuyó el logro al trabajo que se desarrolla en las alcaldías y la gobernación, así como a la integración de los diferentes entes y niveles de gobierno, para llevar el mensaje de conciencia, que busca minimizar las cifras de accidentabilidad en el estado. Las acciones se ejecutan con la Zona de Defensa Integral (Zodi) Sucre.
Entre otras normas que quieren difundir y que forman parte de los mensajes de las campañas, está el horario de uso de las motos, que es hasta las 9:00 de la noche y solo líneas e instituciones autorizadas podrán hacerlo fuera de esa franja.
Reconoció que la moto está en auge y que van a tratar de controlar las situaciones, por lo que habrá recorridos de los entes tributarios de las alcaldías por las ventas de estos vehículos, para verificar que cumplan con las normas
Instó a los motorizados a cumplir con la normativa, entre las cuales destacó el uso del casco y el número reglamentario de personas para circular en la moto, entre otras.
Bermúdez / Yumelys Díaz