El deterioro de las tuberías se refleja en el asfaltado de las vías porteñas, lo cual perjudica a los habitantes de la zona y a usuarios de esas rutas. Con la finalidad de solventar estos problemas el departamento de Ingeniería Municipal del Municipio Juan Antonio Sotillo trabajará de manera ininterrumpida, pese a encontrarse en época decembrina.
El ingeniero municipal Elvis Rodríguez declaró este martes a El Tiempo que el lunes, pasadas las 9:00 pm, comenzaron a laborar en la sustitución de las tuberías rotas y oxidadas de la avenida Bolívar de Puerto La Cruz.
Para el reemplazo del ducto en mal estado, los trabajadores abrieron una zanja que ameritó el uso de uno de los canales de circulación, por lo cual se prohibió el paso de vehículos.
Rodríguez informó que la primera prueba al terminar la reparación resultó con fallas, pues parece que una de las piezas no estaba bien ajustada y esto conlleva a que la tarea se demore aún más. Explicó que una vez culminada será posible reconstruir la vía.
A la espera
El funcionario aseguró que una vez finalizada la obra, lo que estima que ocurra mañana, empezarán a corregir la falla ubicada en Paseo Miranda de Puerto La Cruz. Indicó que revisarán esa tubería porque nuevamente ha presentado fugas.
Posteriormente, atenderán las dificultades en la avenida 5 de Julio del Casco Central porteño, del cual vecinos y transeúntes se mantienen a la espera de soluciones desde hace tres semanas.
Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM