Para finales de este año, el alcalde de Arismendi, José Guerra, aspira una solución definitiva al tema del abastecimiento de agua en el casco urbano del municipio, específicamente en Río Caribe, donde se requieren unos 58 litros por segundo para cubrir a toda la población, pero solo están recibiendo 32.
Anunció que con recursos del Consejo Federal de Gobierno, pondrán en servicio dos nuevos pozos que completarán el caudal que se requiere para dar agua por tubería a los habitantes de la jurisdicción.
En este sentido, dijo que con estos recursos logarán un suministro más estable y seguro en toda la zona, para completar con el funcionamiento de cuatro pozos que están activos, pero que son de muy bajo rendimiento.
En el caso de las incorporaciones de pozos, se trata de uno en Guayabero y otro en Villa del Río, cada uno con una capacidad de 20 litros por segundo.
Agregó que probaron otro pozo, que se conoce como “El Pozo del Cohetero”, que tenía una bomba de baja capacidad, y éste también daría otros20 litros.
De esta manera, incorporarán al sistema 60 litros por segundo, que se acopiarán en el tanque que abastece Río Caribe, y de allí se dará agua por gravedad a todos los que quedan en la línea.
Explicó que en Río Caribe, muchos sectores dejaron de recibir agua por tubería debido a estas deficiencias.
Por otro lado, sobre el tema del rescate de la zona patrimonial de Río Caribe, el alcalde Guerra informó que en proceso de hacer un levantamiento de la información, para hacer un proyecto que debe ser presentado a Venezuela Bella.
Precisó que a través de la actriz Dilia Waikarán, oriunda de Río Caribe, buscarán enlazar para lograr el acceso a los organismos que encargan de estos temas, para lograr algunos recursos que permitan mejorar las fachadas y otros trabajos que se requieren en la población.
Aspira culminar la pintura del circuito patrimonial, algo que está en el plan operativo anual. “Está en nuestro radar la preservación del patrimonio que no se deterioró por un desarrollo avasallante que lo está sustituyendo, sino por realidades económicas que afectan a la familia, que no tienen para pintar la casa. Allí tenemos nosotros que apoyarlos con algunos recursos que debemos gestionar”.
Paria / Yumelys Díaz