Bomberos de Cumaná atendieron un incendio de estructura en Cumaná, en el cual lograron el rescate de siete gatos y diez perros, que estaban encerrados, y cuya propietaria en estado de alteración trataba de sacar cuando llegaron los rescatistas.
El hecho ocurrió en la urbanización Villa Palma Real 2000, en Cantarrana, al sur de la capital sucrense, en la tarde de este viernes.
El incendio fue reportado por la dueña y única ocupante de la vivienda, que quería entrar para sacar a sus gatos y perros que se encontraban atrapados.
Los Bomberos de Cumaná que contaron con el apoyo de sus pares de la Universidad de Oriente (UDO), quienes actuaron oportunamente para sofocar las llamas.
Los funcionarios no reportaron lesionados en la casa, pero dos colaboradores que actuaron en el control de la deflagración sufrieron heridas menores.
Los daños, aparte de la casa que se quemó parcialmente, alcanzó a dos vehículos que estaban guardados dentro del garaje y que fueron alcanzados por las llamas y se quemaron totalmente. También se reportaron pérdidas de enseres domésticos.
Se presume que el incendio inició con un cortocircuito, que los efectivos consiguieron todavía generando calor y que pudieron neutralizar.
Sucre / Cecilia Lárez