Desde este miércoles en la tarde se concretó la apertura del parque acuático playa Quetepe, en municipio Bolívar del estado Sucre.
La instalación cuenta con 17 atracciones inflables, entre toboganes de tres y cinco metros de altura, un puente colgante y otras novedades.
Fue puesta en servicio con la presencia de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, el ministro de Turismo, Alí Padrón y el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto.
La instalación operará entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde y estará abierto a visitantes mayores de 12 años, por la profundidad de la playa en la que quedaron instaladas las atracciones.
Farías dijo que el parque representa un avance en materia de turismo para la entidad, y llamó a la ciudadanía a cuidar los alrededores de la instalación.
El ministro Padrón, afirmó que la intención es fortalecer la actividad turística e impulsar la economía productiva de la zona. Invitó a los turistas a visitar Sucre y acercarse al nuevo parque acuático.
Durante la zafra de Carnaval se espera la visita de unas 1500 personas al parque, que también podrán disfrutar de alojamiento, gastronomía típica, seguridad y un módulo de atención médica.
Sucre / Yumelys Díaz