Andre Iguodala, del Heat de Miami, sabe un par de cosas sobre enfrentarse a LeBron James en las Finales de la NBA.
Habiendo retado a Cavaliers de Cleveland, liderados por James en la ronda del campeonato durante cuatro temporadas consecutivas con Warriors de Golden State, el veterano de 16 años es muy consciente del desafío que le espera a Heat.
"Solo debes tener esa voluntad, comprender que estás defendiendo al mejor talento de la historia. Él te hará pagar cuando cometas errores", le dijo Iguodala a Marc Spears de The Undefeated. "Simplemente intentas jugar al baloncesto sin errores. Ponlo en situaciones vulnerables en las que sientes que tienes la ventaja, ya sea un tiro o un pase o donde esté a la defensiva".
Recuerdo
Iguodala, quien ganó el Jugador Más Valioso (JMV) de las Finales en 2015 en gran parte por su trabajo defensivo contra James, ha mantenido a la estrella de Lakers de Los Ángeles en un 44% de tiros al marcarlo desde esa serie, señala Spears.
Espere ver al entrenador en jefe de Heat, Erik Spoelstra, desplegar a Iguodala como una opción para frenar a James, dada la gran experiencia del delantero.
Jimmy Butler probablemente también tendrá la tarea de contener a James. El cuatro veces seleccionado al Equipo Defensivo del Año, se enfrentó a “The King” en postemporadas pasadas mientras jugaba para Bulls de Chicago.
El juego 1 de las Finales de la NBA está programado para el miércoles a las 9 p.m.
Barcelona / José Barberi Jr.