La Iglesia católica colombiana donó a su par de Venezuela más de un millón de hostias con motivo de la celebración de la Semana Santa.
“En estos momentos de crisis que vive Venezuela, que no hay la harina, la materia prima para fabricar las hostias, estamos para ayudarnos”, dijo el jefe de prensa de la Arquidiócesis de Cúcuta, Carlos Escalante.
En declaraciones por teléfono a The Associated Press (AP), señaló que la donación, que también incluyen seis cajas de vino “de consagrar”, se entregó el fin de semana a monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de la ciudad venezolana de San Cristóbal.
“Se les regalaron varios frascos de aceite para la celebración de las misas y los oleos para los enfermos y el santo crisma”, detalló. La diócesis de San Cristóbal se encargará de repartir las hostias a las diferentes iglesias católicas venezolanas, añadió.
Colombia ha recibido en los últimos años a más de 1.2 millones de migrantes venezolanos que han dejado el vecino país, sumido en una profunda crisis política y económica.
Bogotá / AP