Félix Rodríguez, director del Instituto Autónomo Municipal de Servicios Públicos de Bermúdez (Iamserp), llamó a los habitantes del casco central de Carúpano, estado Sucre, a respetar la ordenanza que rige la recolección de desechos sólidos, ante los problemas que se vienen presentando con el sector comercial que saca sus desechos a deshoras y en ocasiones los riegan, lo cual ocasiona la proliferación de plagas y la contaminación de espacios públicos.
Rodríguez precisó que el horario de recolección es de 6:00 pm a 7:00 pm, porque en ese lapso recogen la basura que se genera con el barrido durante el día. “No podemos evitar que las personas lancen el papelito, el vaso y por ello está el equipo de barrido dando respuesta y la unidad de moto carga haciendo el recorrido en todas las calles del casco central para mantener la ciudad limpia”.
Agregó que el incumplimiento de la norma genera multas y aunque no quieren incurrir en maltratos, sí pidió trabajar en conjunto y respetar la ordenanza municipal, para mantener una ciudad limpia.
Ante la cercanía de las fiestas de Carnaval, Rodríguez, dijo que se encuentran preparados para el evento y para dar respuestas ante la exigente fecha.
Dijo que actualmente están haciendo pica y poda desde La Medalla de Oro hasta Los Molinos. También están atendiendo otros espacios con pintura y recuperación de estructuras como la concha acústica Luis Mariano Rivera de la avenida Perimetral.
Bermúdez / Yumelys Díaz