La madrugada de este sábado 21 de agosto, el huracán Grace, que pasó a categoría 3, avanzó tierra adentro en la localidad mexicana Tecolutla, en Veracruz, en la que dejó múltiples desastres: inundaciones en calles, avenidas, colonias y muertes.
Tras las fuertes lluvias, cobró la vida de ocho personas, entre ellas una menor de siete años que murió sepultada por un alud de tierra registrado en la capital de dicho estado estado.
El gobernador de esta entidad, Cuitláhuac García, quien anunció declaratoria de emergencia para varios municipios, aseguró las perdidas, además de tres habitantes desaparecidos.
"El Huracán "Grace" golpeó territorio veracruzano en categoría 3 y se retira hacia el interior del país; sin embargo, aún no han pasado las consecuencias meteorológicas que trajo", dijo el dirigente.
Las autoridades de la Comisión del Nacional del Agua y de Protección Civil del estado también alertaron a la población a no confiarse, puesto que podrían darse crecidas de los ríos a consecuencia de las intensas lluvias en las zonas montañosas.
México / Redacción web