El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Florence, de categoría 1, continúa haciendo estragos en Carolina del Norte, al este del país.
Los últimos reportes indicaron que el área está siendo golpeada por destructores vientos y fuertes lluvias. Se estima que en tres días lloverá lo que normalmente llueve en ocho meses. Partes de la ciudad de New Bern están inundadas y más de 300.000 personas en el estado estaban sin energía eléctrica.
Florence se desplaza con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, según el NHC.
A las 23:00 de la noche hora local (03:00 GMT), el NHC rebajó la categoría de la tormenta hasta el nivel 1, si bien esta calificación solo hace referencia a la velocidad del viento, por lo que siguen advirtiendo de la peligrosidad del fenómeno.
Alerta
Uno de los fenómenos que más preocupa es la marejada ciclónica, que puede llegar a alcanzar los 4 metros.
Más de un millón de personas en la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia fueron instadasa evacuar las zonas en las que viven y miles acudieron a los refugios de emergencia instalados por las autoridades.
Las condiciones meteorológicas comenzaron a deteriorarse el jueves a medida que los vientos se tornaban más fuertes en las áreas costeras.
EEUU / Redacción