José Javier Barreto Curbata, de 23 años, quien escribía cartas e historias en portales de Internet, tendrá ahora que afrontar un proceso penal por el asesinato de quien había contactado por redes sociales y de la que, al parecer, estaba, enamorado.
Este martes, el joven confesó ser culpable del homicidio de Verónika Corona, de 16 años, a quien se llevó sometida el miércoles 31 de enero del Paseo de la Cruz y el Mar, en Sotillo. Allí se habían citado y la menor le habría entregado una carta donde le explicaba que “le gustaba”, pero no podía estar con él porque era una adolescente y en su casa no lo aceptarían.
El hombre fue atrapado por los oficiales de la policía científica el martes, pues era el principal sospechoso. Tras confesar lo que hizo, los condujo hasta al lugar donde había dejado el cadáver.
El comisario José Castellano, jefe estadal de la policía científica, informó que el mismo 31E José Javier llevó a la adolescente al cerro La Cumbre, en el parque La Sirena, en Guanta, donde la estranguló y la lanzó por una pendiente.
El sujeto dijo a las autoridades que sólo quería pedir dinero por el rescate de Verónika. No descartan la participación de otras personas en el crimen.
Además investigan si Barreto fue quien puso en redes sociales los supuestos secuestros de niños y adolescentes, a fin de extraerles los órganos.
Isabel Salcedo, tía de la muchacha, dijo que la mamá llamó ese miércoles a Verónika a las 5:30 pm para saber de ella, pues no acostumbraba ausentarse tanto tiempo. La joven había dicho que vería unas telas en el centro de Puerto La Cruz.
Aclaró que su sobrina conoció a Barreto por las redes sociales, pero no eran novios.
Ayer en la tarde, bajo fuertes medidas de seguridad, Barreto y los otros tres detenidos fueron llevados a los tribunales de Barcelona.
Barcelona / Eleida Briceño