Desde el pasado jueves, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), con el apoyo de la dirección integral de Recursos Hídricos de la Alcaldía de Carúpano, en el estado Sucre, iniciaron un plan de mantenimiento a colectores del municipio Bermúdez, con el fin de eliminar obstrucciones y evaluar su estado.
La acción se ejecuta con un camión vactor, con el cual se realiza el abordaje de los distintos sectores, para optimizar el sistema de drenaje.
Uno de las zonas atendidas fue la calle Quebrada Honda, cruce con Santa Rosa, en las adyacencias de la plaza José Félix Ribas, donde se llevó a cabo la limpieza del sistema de aguas residuales para verificar su funcionamiento y detectar posibles afectaciones estructurales.
La acción beneficia a unas 300 habitantes de la zona, mejorando las condiciones sanitarias y el rendimiento del sistema de drenaje.
Por otro lado, con relación al estado del colector de calle Quebrada Honda, que fue motivo reciente de quejas por parte de residentes y transeúntes, la vocera vecinal del sector, Teresa Alfonzo, informó que durante la Primera Consulta Nacional de 2025, el proyecto ganador fue la reposición del colector caído en esa intersección.
La postulación de esta obra obedeció al derrame continuo de aguas residuales, lo que ocasionaba insalubridad e incomodidad a todos los vecinos.
Aun cuando se ejecutó la limpieza del ducto, ya se había determinado que el colector se encuentra caído y que se requiere la reposición del ducto.
Carúpano / Yumelys Díaz