La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizará una parada de tres días del Sistema Turimiquire, para corregir una fuga en la tubería submarina, específicamente en el ramal oeste, tramo mar Caribe, donde se verificó una ruptura.
El cierre se ejecutará entre el 1ero de agosto a las 6:00 am hasta el 4 de agosto a las 6:00 pm, con la intención de recuperar caudal y presión en el sistema.
Según el comunicado de la hidrológica, el servicio de agua potable quedará suspendido por 72 horas en el estado Nueva Esparta, y afectará de forma directa a los municipios Mariño y Maneiro, mientras que para el estado Sucre se mantendrá operativo.
Igualmente informó que el Sistema Turimiquire se mantiene operativo y presta servicio normal al resto del estado Sucre, hacia los municipios Ribero, Mejía y Cruz Salmerón Acosta (Chacopata y Caimancito), así como hacia parte del municipio García de Nueva Esparta.
Hidrocaribe exhortó a la ciudadanía de las zonas afectadas por la medida a tomar las previsiones del caso para minimizar las molestias y estar pendientes de los anuncios oficiales.
Sucre / Cecilia Lárez