Con un mensaje sobre cómo reciclar y obtener canjes para la comunidad, la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, conmemoró este miércoles 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje, fecha que busca concientizar a la población sobre la importancia de tratar los desechos sólidos para no contribuir al cambio climático.
A través de su cuenta en la red social Instagram explicó que la organización es el paso más importante para lograr el objetivo, puesto que como equipo, deben designar a una persona como líder para que se encargue de recolectar los residuos de plástico, cartón y vidrio y contacte a través de la cuenta @todosetransformabna.
Con esto, las comunidades, al parecer, pueden realizar canjes por alumbrado público, kit deportivo y pintura, entre otras cosas.
Por esta y otras políticas, Barcelona es denominada como la capital del reciclaje en Venezuela. Se conoció que nada más en lo que va de año, en la ciudad se ha inaugurado la primera Escuela Comunal de Reciclaje y Empresa de Producción Social (EPS) comunal del país y una planta de reciclaje de plástico para procesar 10 toneladas al día.
Barcelona / Elisa Gómez