La dupla venezolana de Rolando Hernández y José “Tigrito” Gómez se impuso el viernes 2-0 (con parciales de 21-14 y 21-16) sobre Alex Medina y William Sánchez, pareja de República Dominicana, en la tercera jornada del voleibol de playa masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El dueto criollo, conocido como "Tigrando", también dominó a Guatemala (2-0) y Perú (2-0), para encabezar el Grupo A de la cita y tomarse un descanso el sábado, día en el que se realizaron los octavos de final, tras acceder a la fase de cuartos.
“Gracias a estos resultados podemos decir que pasamos a cuartos de final. Hoy aprovechamos para que ellos descansaran. Estamos cumpliendo con lo que nos proponemos. No será un grupo fácil, sin embargo estamos mentalizados”, expresó Mauro Hernández, director técnico de la escuadra nacional.
Evolución
Por su parte, Gómez agradeció por el apoyo y explicó que “sobre la arena se vio el planteamiento y las correcciones de los primeros dos partidos. Hemos mejorado y levantado el nivel”.
La dupla “Tigrando” volverá a la acción el domingo. El equipo está en espera de los resultados del partido Uruguay vs Dominicana, para saber a quién enfrentará en la instancia de los ocho mejores.
Lima / Punto Olímpico