El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, publicó en la Gaceta Oficial número 43.000 los nombramientos de cuatro nuevos viceministros que ocuparán diferentes áreas dentro de su cartera.
Alejandro López, historiador y expresidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, fue nombrado como nuevo viceministro de Educación, encargándose de la gestión de las políticas educativas nacionales. López, reconocido por su compromiso con la educación y la investigación histórica.
Por otro lado, Magaly Muñoz, destacada coautora del libro El Cardenalito, publicado en la Colección Bicentenaria, será responsable de las políticas de los subsistemas de Educación Inicial y Primaria.
Eloy Sira, quien fuera director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y doctor en Ciencias con mención en Física, asumirá el viceministerio de Educación Media. Sira tiene una destacada trayectoria en el ámbito científico.
Finalmente, el diputado William Gil, conocido por su trabajo en la Asamblea Nacional, ha sido nombrado viceministro de Instalaciones y Logística, además de ser designado presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede). Gil tendrá la responsabilidad de supervisar y optimizar la infraestructura educativa del país, en un contexto donde la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones escolares es una prioridad.
A pesar de estos cambios en la administración en el Ministerio de Educación, un tema pendiente en su agenda sigue siendo el ajuste al salario mínimo de los educadores, una cuestión que aún no ha sido abordada directamente por el ministro.
Barquisimeto / El Impulso