La plazoleta de la gobernación, ubicada en Barcelona, sirve de espacio principal, desde este jueves, para la realización de la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el estado Anzoátegui.
Con las palabras del gobernador Luis Marcano, el presidente del Instituto de Cultura, Jesús Fermín; el director estadal de Cultura, Fidel Flores; el escritor estadal homenajeado, Franklin Fernández; así como también el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y el viceministro Raúl Cazal; fue inaugurada oficialmente en horas de la mañana la jornada, que en esta oportunidad honra al continente África.
Annie Córdoba, una de las organizadoras, comentó que grandes y chicos podrán disfrutar de las actividades desde las 10:00 am, las cuales también se desarrollarán en la parte interna del edificio y la biblioteca pública Julián Temístocles Maza, situada a escasos metros.
"En la plaza central tendremos presentaciones de libros y culturales; en la parte interna tendremos el pabellón infantil con cuenta cuentos, teatro y todo lo relacionado para los niños. Mientras que en la biblioteca habrá talleres, cursos y convertarios", señaló.
Se conoció que durante la jornada también serán homenajeados algunos escritores nacionales como Mario Sanoja Obediente, Iraida Vargas y Carmen Clemente Travieso. También tendrán algunos invitados como Celso Medina y Antonio Trujillo.
Barcelona / Elisa Gómez