La lluvia que empezó a caer desde la tarde del jueves 18 de abril, en la zona sur de Anzoátegui, afectó el sistema eléctrico y en sectores de El Tigre y Guanipa.
Hasta la mañana de este viernes, algunos de estos sectores cumplieron 15 horas sin luz, mientras la lluvia se intensifica.
La vecina Liseth Soto señaló que en la avenida Simón Rodríguez están sin el servicio de energía eléctrica desde el jueves a las 5:00 de la tarde.
"Mientras siga lloviendo, me imagino que no volverá la luz, pero nadie informa nada al respecto. No sabemos qué pasa", dijo.
Los sectores que dependen del circuito La Guarapera que comprende a Guanipa y El Tigre, también tienen casi 12 horas sin luz y sin agua.
Quienes habitan en los sectores San José, Inavi, 25 de Mayo y otros que dependen del circuito Matadero reportan que en 12 horas se ha ido la luz tres veces. Todo desde que inició la lluvia.
En los urbanismos El Recreo, Parque Colina, Lomas del Palomar también la luz se le ha ido desde la noche del jueves en varias oportunidades.
Mientras que los que habitan en la avenida Mariño de Guanipa ya tienen 12 horas sin luz. Así lo reportó Yelitza Cordero, al precisar que desde que empezó a llover la luz se fue y por ende el agua también.
En el sector Santa Ana I de El Tigre tampoco tienen luz desde la 1:00 am de este viernes 19 de abril. En total, son varios los sectores afectados por la falla de circuitos.
Hasta ahora Corpoelec no se ha pronunciado al respecto, pero mientras continúe lloviendo las labores se mantienen paralizadas.
El Tigre / Marinelid Marcano