“No hay servicio que funcione en esta comunidad”, fue la respuesta que dieron los habitantes de la calle Montes del sector El Pensil de Puerto la Cruz, quienes también destacaron que el servicio eléctrico y el aseo urbano es lo que más presenta deficiencias.
Hace más de seis meses que comenzó a fallar la luz en la zona. Residentes explicaron que al principio se quedaban sin el servicio repentinas veces, pero con el tiempo fueron entendiendo los horarios del racionamiento. Ahora, saben que la electricidad se va de forma interdiaria y por tres o cuatro horas.
Carmen Torres, habitante del sector desde hace más de 10 años, comentó que aunque se han tenido que acostumbrar a esta situación durante los últimos meses, esperan que acabe pronto. Hay quienes requieren la electricidad para cumplir con sus responsabilidades, como los niños y adolescentes que necesitan hacer sus tareas, y comerciantes que deben refrigerar los productos que ofrecen.
El aseo urbano sólo pasa por la avenida. Según cuentan los residentes del sector del municipio Juan Antonio Sotillo, explicaron que hace mucho tiempo que se dejó de recoger los desechos en el frente de las casas. Actualmente, todos tienen que salir hasta la Gran Vía, donde el camión pasa cada ocho días, aproximadamente.
Algunos vecinos que no pueden salir hasta la avenida a echar los desechos, acumulan las bolsas en el frente o parte trasera de sus viviendas y llaman a algún habitante de la zona que tenga una carretilla para que lleve la basura.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo