El agua potable por tubería se ha convertido en lo más deseado por algunas familias de Barcelona, ante las contantes fallas en el servicio.
Quienes habitan en el sector Buenos Aires, por ejemplo, una de las comunidades céntricas de la ciudad, manifestaron que ya ni saben cuántas veces son abastecidos al mes, debido a la inestabilidad.
“Ahorita tenemos una semana sin agua, nos llegó el pasado miércoles por pocas horas y todo el mundo aprovechó de lavar su ropa y llenar los tambores. Yo por lo menos alcance a lavar unas camisas, me faltaron los pantalones, estoy esperando otra vez. A veces duramos más de tres semanas sin recibir una gota”, comentó Mercedes Sánchez, una de las residentes.
De acuerdo con los consultados, la situación se repite en comunidades como Cayaurima, Corea, Palotal y Nueva Barcelona.
El ama de casa Sofía Castillo manifestó que le ha tocado pagar $1 o su equivalente en bolívares por recargar un tambor, puesto que lo que gana su esposo, un oficial de seguridad, no le alcanza para recargar el tanque de 2 mil litros que tiene. Para llenarlo debe desembolsar más de $7.
“Uno debe hacer magia para rendir el agua hasta que llegue nuevamente, porque quien tiene un sueldo en bolívares o no gane bien, se le va todo en comida”, expresó.
Barcelona / Elisa Gómez