Habitantes del sector Tronconal III de Barcelona, puntualmente de la calle 8, denunciaron que llevan más de tres meses con graves problemas eléctricos, al punto de que no cuentan con luz 220v.
Entre los más afectados están quienes residen en el estacionamiento, ubicado en la parada conocida como Calle 5, pues allí hay viviendas donde incluso la energía 110v es deficiente debido a unas fallas en los transformadores.
"Por ejemplo en mi casa no puedo tener la nevera y la lavadora enchufada al mismo tiempo. Son varias las viviendas donde ocurre lo mismo y hasta ahora no hemos visto que desde Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) haya intenciones de solucionar", señaló Enrique Bompart.
El vecino contó que este calvario comenzó a mediados del mes de mayo, cuando uno de los transformadores echó chispas en medio de un aguacero. Agregó que días después acudió una cuadrilla de Corpoelec a hacer una inspección, pero nunca buscaron una solución.
"Vino hasta gente de la alcaldía de Barcelona y prometieron que iban a resolver, pero seguimos esperando. Lo último que supe es que a la gente del consejo comunal le dijeron que estamos entre los primeros de la lista para cuando lleguen transformadores, aunque no sabemos cuándo será eso".
Bompart manifestó su preocupación por la demora en dar respuestas efectivas, sobre todo porque en ese sector habitan adultos mayores a quienes les puede hacer daño las altas temperaturas y no pueden utilizar los aires acondicionados para hacerle frente.
Barcelona/ Javier A. Guaipo