La rotura de un tubo de la red de cloacas del sector Los Chaimas de Cumaná, estado Sucre, ha ocasionado un grave problema con las aguas servidas desde hace más de dos décadas, situación que está afectando a más de 1.500 familias.
Debido a este problema, la comunidad debe soportar los permanentes hedores, además de que ha generado enfermedades entre los vecinos.
Las aguas negras que se desbordan hicieron que la calle cediera, por lo cual se encuentra obstruido el paso de personas.
Rodrigo Caguamo, vecino de la comunidad, explicó que lo que empezó con una pequeña fisura se ha convertido en una grieta mucho más grande, que evita que las aguas residuales sigan su curso con normalidad.
"Esto también ha generado la aparición de animales y alimañas que se cuelan a las casas" expresó.
Los residentes aseguran que durante años han denunciado esta situación ante los entes competentes, los cuales han hecho caso omiso a sus quejas.
"Hemos denunciado este problema ante todas las instituciones públicas que les compete la situación, pero seguimos sin una respuesta positiva que nos acerque a una posible solución", agregó Caguamo.
Ante esto, las familias invitan nuevamente a las autoridades estadales, al Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Sucre (Inaservip), al ministerio de Ambiente y a la directiva de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a atender y solventar este problema de salud pública y ambiental.
Cumaná / LC – Corresponsalía