Han pasado 42 días desde que a los residentes de Las Trincheras y La Fragua, en el municipio Montes del estado Sucre, les prometieron la reconstrucción de sus viviendas, luego de perderlas debido al desbordamiento del río Manzanares. Esta tragedia se registró el pasado 2 de julio y dejó a más de 29 mil damnificados y casi 8 mil casas afectadas.
A través de un audiovisual, los lugareños afectados dejaron ver su descontento y dieron a conocer que, aunque se designó al Mayor General, Nayade Lockibi Belmonte, como autoridad única y central del Estado Mayor en Cumanacoa, hasta ahora no han recibido noticias en lo que respecta a la recuperación de las infraestructuras que cedieron tras las inundaciones.
“Presidente Nicolás Maduro, hoy nos encontramos tratando de abordar a la autoridad única que usted delegó y queremos una respuesta contundente sobre nuestras viviendas” declaró uno de los damnificados a las cámaras, mientras los otros presentes gritaban: “queremos respuesta”.
Cabe destacar que durante una visita a la entidad sucrense, ocurrida el pasado martes 8 de agosto, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que estaban trabajando en la construcción de 180 viviendas para atender a los perjudicados. La declaración del funcionario fue difundida a través de la cuenta, en la red social Instagram, del gobernador del estado Gilberto Pinto.
Cumaná / Corresponsalía