Vecinos del barrio El Peñón, de Cumaná, estado Sucre, denunciaron que los cortes eléctricos en la comunidad exceden las horas correspondientes, llegando a tener una duración de hasta siete horas al día y cuatro veces a la semana.
Según la información suministrada por los residentes de esta comunidad, las interrupciones se inician después del mediodía y se extienden hasta las 8:00 de la noche, lo cual genera incomodidad en la barriada, ya que se ven limitados para realizar sus actividades cotidianas, como lo es trabajar desde casa y cocinar.
También expresaron su preocupación porque al interrumpir el servicio, también se suspenden las actividades en los centros educativos, con lo que niños y adolescentes se ven seriamente afectados.
"Mis hijos no pueden estudiar ni hacer sus tareas porque no hay luz", comentó Amelia Ruiz, habitante de la comunidad perteneciente a la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre.
Estos cumaneses manifestaron que en otros sectores de la ciudad esta situación no se presenta. Por ello piden explicación a los entes competentes sobre por qué esta irregularidad solo ocurre en su localidad.
Cumaná / LC – Corresponsalía