Quienes habitan en la comunidad de El Caris y sectores aledaños en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, piden asfaltado para la vialidad que tiene varios tramos deteriorados.
Esta comunidad que forma parte de la zona rural de El Tigre, comunica hacia los distintos balnearios de la ciudad y también es vía de acceso hacia el municipio Francisco de Miranda.
El residente Humberto Zamora señaló que hace muchos años la industria petrolera realizaba el asfaltado de esa zona por ser también vías operacionales de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), pero que desde hace tiempo no realizan mejoras.
"Aquí en la comunidad hacen falta muchas cosas, pero la vialidad es una de ellas, para que haya un mejor servicio de transporte sólo hay una línea de carros, en su mayoría tipo perreras, que cubre esta ruta", dijo.
Otra de las carencias que mencionó Zamora fue la falta de iluminación de la vía. "Más iluminación para que el pueblo tenga mayor seguridad por las noches", acotó.
Gregorio Moreno, habitante del sector Los Rosales, ubicado en la vía hacia El Caris, también destacó que toda esa vía está deteriorada.
"Desde la zona de las Cuatro Vías hasta llegar El Caris, pasando frente al cementerio municipal y por la entrada de Los Rosales, esa vía está muy mala. Hace años que no la asfaltan y es necesario", acotó.
El director de la Alcaldía de El Tigre, Jean Franco Peña, acotó que por tratarse de una vía rural e incluso operacional, tanto a Pdvsa como a la Gobernación les correspondería realizar un asfaltado macro, sin embargo, aseguró que la Alcaldía iniciará el plan Caza Hueco en la ciudad para mejorar la vialidad.
"Sí contáramos con los recursos lo haríamos, así como estamos solventando muchos problemas que había en la ciudad, en temas de agua, electricidad, botes de agua y otros", acotó.
El Tigre / Marinelid Marcano