Más de 20 años. Ese es el tiempo que aseguran los habitantes de Barrio Lindo, en Barcelona, que tienen esperando que las autoridades se aboquen a reparar tres colectores caídos que mantienen algunas calles, especialmente la primera, colapsadas con aguas negras.
Según la vocera de la comunidad, Sunilde Domínguez, el problema es de conocimiento público, porque se han encargado de acudir a todos los entes competentes solicitando que se ejecute un proyecto para la solución definitiva y hasta ahora no ha existido una respuesta concreta, por lo que nuevamente realizó un llamado.
"Tenemos dos colectores caídos en la calle 1, y uno en la calle cuatro. Recientemente nos enviaron un vactor, pero eso es un saneamiento por encima, lo que hace es aliviar el problema pero no lo soluciona definitivamente. Le he escrito en varias oportunidades a la alcaldesa y al gobernador por las redes sociales, a ver si nos agilizan el arreglo, necesitamos de su atención", expresó Domínguez.
Se conoció que ante el colapso de las cloacas, algunos residentes se han visto en la necesidad de sacar las tuberías a la vía pública, lo cual ha empeorado aún más el estado de las calles.
"Mientras tengamos los colectores caídos, las calles no las van a asfaltar. Tenemos la 1, 3 y 4 más afectadas. Estamos esperando, porque después de las elecciones (Consulta Popular) dijeron que iban a arreglar un colector, pero parece que no han bajado los recursos", mencionó Domínguez.
Según Raquel Rodríguez, líder de la calle 1, son más de 70 familias las afectadas en esta parte del sector. Señaló que los reportes los han hecho hasta por la VenApp, buscando ser atendidos a la brevedad posible.
Barcelona / Elisa Gómez