Habitantes del pueblo de Araya, Municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, levantaron la voz para dejar saber su inconformidad con el proceso de suministro de bombonas de gas doméstico, pues alegan que tuvieron que pasar más de cinco horas bajo el sol mientras esperaban los cilindros.
Este acto estuvo bajo la organización de la empresa Sucre Gas y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Cabe destacar que hace unos meses, los vecinos de esa jurisdicción realizaron una denuncia pública, señalando que nadie se hizo responsable de la pérdida de 1.587 bombonas que estaban bajo la responsabilidad de la estatal sucrense.
A través de la red social Facebook, usuarios expresaron sus quejas y descontento con la actividad.
"Con el pueblo hacen lo que les da la gana y lo más triste es que tenemos gente que pueden defender a este pueblo y no hacen nada, se ponen del lado del opresor", expresó la ciudadana Sila Millán.
Por otro lado, Luis Carlos Molero, alegó que esto fue un robo que le hicieron al pueblo y que no benefició a nadie.
“¿Qué beneficio? Si fue un robo que le hicieron al pueblo con quitarle una bombona de 43 y 18 kilos y darle una de 10 kilos ¿a eso se llama beneficio?”, escribió Molero.
El objetivo principal de la actividad fue beneficiar a aproximadamente 1.782 familias de diferentes comunidades de la localidad.
Según los asistentes, al alcalde Daniel Ruiz le prohibieron la entrada al evento.
Cumaná / LC – Corresponsalía