Una vez más con poco, se hizo mucho. Guerreros de Lara sólo necesitó de cinco hits para derrotar el domimgo 4-1 a Marineros de Carabobo, completar la barrida y sumar su quinta victoria consecutiva.
El equipo crepuscular dio vuelta a la pizarra en la cuarta entrada con un racimo de tres carreras, y agregó una raya en el sexto, para alargar su invicto cuando juega como local en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde ahora exhibe récord de 4-0.
En la noche anterior, la ofensiva bélica se apoyó en sólo ocho incogibles repartidos en 10 innings para dejar en el terreno a los carabobeños con un inatrapable de David Rodríguez. Alrededor de 24 horas después, fue Tomás Morales quien se encargó de romper la paridad 1-1 con un incogible frente a Gregori Arrieche, que empujó a Moisés Sierra y Rodríguez.
“En ese turno salí a buscar la recta en el primer pitcheo, no lo pude conectar, y ya con dos strikes me concentré en poner la bola en juego. No puedo controlar si una vez que impacto la bola, la toman, pero por suerte en esta oportunidad cayó donde no había fildeador”, dijo Morales a José Ángel Rodríguez, periodista de la LMBP, tras la finalización del juego. “La energía que tenemos en este momento es increíble, no comenzamos muy bien, pero logramos encaminarnos. La semana que viene buscaremos continuar la racha”.
Morales también apoyó detrás del plato en la actuación del abridor Elvis Araujo (1-1). El zurdo lanzó cinco actos y ponchó a seis rivales, para minimizar el daño de los seis imparables que admitió y los tres boletos que regaló, con sólo una rayita permitida, anotándose el triunfo.
Hasta ocho bases por bolas repartió el pitcheo de los nautas, tres de ellas del iniciador González Germen (0-2), que cargó con la derrota tras encajar tres carreras -todas limpias- en 3.2 tramos.
Por segundo encuentro consecutivo, la artillería filibustera no fue capaz de producir con hombres en circulación. El sábado dejaron 13 corredores en las bases, y el domingo fueron 11, bateando de 7-1 con jugadores en posición de anotar.
El juego salvado fue para Rómulo Sánchez (1), quien retiró por la vía rápida el noveno, con dos recetados incluidos. El diestro tomó el lugar del habitual taponero en el inicio de la zafra, Jesús Rumbol, exigido en el careo pasado con 30 lanzamientos.
Guerreros (5-3) se mantiene en el segundo lugar de la tabla de clasificación, igualado con Delfines de La Guaira, mientras que Marineros (3-5), sumó tu tercer descalabro en fila, y su quinto en los recientes seis cotejos, para caer al último puesto, junto a Senadores de Caracas y Samanes de Aragua.
Valencia / Redacción Web