Guaros de Lara se coronó campeón de la Conferencia Occidental tras vencer este lunes a Trotamundos de Carabobo 96-78 y ahora enfrentará a Gladiadores de Anzoátegui en la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023.
Los crepusculares finalmente se impusieron en el séptimo juego de una serie de altos y bajos, pues habían ganado los tres primeros compromisos y luego perdieron los tres siguientes ante "el expreso azul".
La figura de los larenses fue nuevamente Heissler Guillent, quien en la temporada regular se alzó con el premio al Jugador Más Valioso. "El sastre" registró un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias.
Ahora Guaros se medirá ante La Armadura Anzoatiguense, en una final inédita que enfrentará a los dos mejores equipos de la primera fase de la campaña y que mantuvieron el dominio en playoffs.
Se espera que la directiva de la SPB anuncie oficialmente cuándo comienza la serie por el campeonato, aunque sea una certeza que arrancará en el Gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz ya que Gladiadores culminó en el primer lugar de la tabla general.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo