Efectivos del Destacamento 626 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar retuvieron tres mil litros de combustible, tipo diésel, que se hallaban ocultos en dos compartimientos de un vehículo de carga que viajaba rumbo a la población de San Rafael, en Caicara del Orinoco.
El general de brigada Alirio Cruz Ortega, comandante de la Zona N° 62 en la entidad sur-oriental, informó que el gasóleo era transportado en un camión Mack, año 1978, tipo volqueta, color amarillo Caterpillar y rojo, placas 32
EXAB. Lo conducía José Alberto Díaz Prieto, de 56 años de edad, junto con el ciudadano José Alberto Lugo Rodríguez (26).
Carga
La carga era de 2.500 litros de diésel en un tanque de metal y otros 1.500 en uno adaptado.
El general Cruz Ortega manifestó que se estaría ante un caso de presunta violación del artículo 61 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que sanciona la movilización de hidrocarburos sin los permisos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para La Energía y Petróleos (Mppep). Ello está tipificado como contrabando.
Destacó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público (MP) para que determine las responsabilidades en el caso.
Barcelona / Eleida Briceño