La movilización militar, dentro de la Operación Libertad, de esta semana se retardó debido a la crisis que vive el país, aseguró el presidente encargado Juan Guaidó.
“Con respecto a si se adelantó lo ocurrido el 30 de abril, por el contrario. Se ha retrasado muchísimo, tomando en cuenta el descontento que hay en la Fuerza Armada Nacional”, indicó este viernes 3 de mayo.
El dirigente sostuvo que no estaba en su control adelantar o atrasar nada. En este sentido, subrayó que se trató de la decisión de cada uno de los comandantes que participaron en la operación.
“Estamos recolectando información sobre lo sucedido en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en otros estados y sobre las deserciones. Esto configura un estado de ánimo”.
Asimismo, Guaidó expresó que todos los que están en la lucha contra la usurpación de Nicolás Maduro pueden ser detenidos. Sin embargo, puntualizó: “Seguimos, vamos a seguir. Lo vamos a lograr. Estamos cerca. Nuestro país vale la pena. Tenemos respaldo y cada vez somos más”.
Indicó que el indulto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, implica la liberación del resto de los presos políticos.
Expresó que si el gobierno de Maduro busca a Leopoldo López en la residencia del embajador de España, “violarían la Convención de Viena y sería una amenaza de guerra a un país”.
Caracas / Corresponsalía