Dirigentes sindicales de Anzoátegui manifestaron, este lunes, que se hará justicia con los más de 18 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados de la gobernación y sus entes descentralizados con la cancelación de un bono de $100, que el gobernador Luis Marcano anunció que se realizará esta semana.
"Es una motivación. Se está haciendo justicia social porque los trabajadores tenían tiempo esperándolo. Sin embargo, los beneficios no sólo son salarios, el gobernador viene cumpliendo con otros beneficios laborales que, de alguna manera, podemos hablar como una atención integral porque van desde el punto de vista de salud, recreación y entrega de bolsas de alimentos", expresó el secretario general del Sindicato Unión Gremial de Empleados Administrativos de la Gobernación del estado Anzoátegui (Sugreganz), Carlos Martínez.
Como un tema de justicia ante la situación económica que viven los empleados, también lo calificó el presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado.
"El tiempo terminó dándonos la razón, ante los alegatos que decían que no se nos otorgaba el bono porque no había manera. Hay que tener solamente la voluntad política y la humanidad de hacerlo", resaltó Hurtado.
Según el gobernador Luis Marcano, para otorgar este beneficio se está haciendo una asignación de casi 2 millones de dólares, acción que pueden hacer por el incremento de los ingresos regionales a lo largo de su gestión y en lo que va de este año, ya superaron los 22 millones de dólares.
"En la medida de cómo lo ha venido haciendo (gobernador) y la economía del país, por supuesto que habrá muchísimas posibilidades no solamente de un bono, sino de mejorar progresivamente muchos beneficios. Estoy totalmente seguro que el gobernador va a seguir cumpliendo con los trabajadores, porque esa es la meta, él mismo lo ha anunciado que en esta gestión, los servidores públicos tienen que ver mucho", comentó Martínez.
Hurtado manifestó que espera que este bono no sea sólo un preámbulo del proceso electoral que se avecina.
"Espero que este bono pase a ser consuetudinario (frecuente) por lo menos bimestral, trimestral, que permita al trabajador fortalecer su ingreso para mitigar las necesidades de la familia", enfatizó Hurtado.
Barcelona / Elisa Gómez