Dirigentes del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui acudieron este martes a la recién iniciada obra de la plaza Libertadores, en el centro de Barcelona, para solicitar la inclusión de ciudadanos desempleados en ese proyecto.
El secretario de la organización, Nerio Rengel, manifestó que existen 5.600 anzoatiguenses, aproximadamente, que están sin trabajo en la actualidad.
Afirmó que de concretarse la integración de estas personas del sector construcción se lograría la fluidez de ésta y otras obras que puedan desarrollarse en el futuro.
“Estamos dados a contribuir con el avance, por eso solicitamos ingresos, porque estamos teniendo problemas, y más en la parte metropolitana, donde vienen las empresas de otros estados del país preñadas, es decir, que se traen personal de otros estados a realizar labores aquí, como si en nuestro estado no hubiera necesidad de empleo”, expresó.
El grupo de más de 15 personas tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con el gobernador Luis Marcano, la alcaldesa Sugey Herrera y la presidenta de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), Katiuska Homsi, quienes acudieron a inspeccionar el inicio de la construcción del zócalo.
“El gobernador autorizó a Katiuska por la parte de Covinea, para que tengamos una mesa de trabajo para la integración en equipo y el avance de las obras en el estado. El Sindicato de la Construcción siempre va a estar de la mano de que las construcciones en el estado se lleven a cabo, porque lo que queremos es avance y trabajar de forma integrada con las autoridades civiles”, enfatizó Rengel.
Barcelona / Elisa Gómez