El viernes 12 de mayo, el sector transporte adscrito al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, se reunió para llegar a un “acuerdo de trabajo” por las constantes denuncias que han efectuado reiteradas veces por el permiso otorgado a nuevas líneas de transporte.
Fedutrans, Caventre, Setra y Comando Intergremial, fueron parte de los gremios que firmaron dicho acuerdo, así como las diferentes organizaciones de transporte del sector DT10 y representantes de líneas.
“Se escucharon todos los planteamientos de todos los presidentes de las diferentes líneas de transporte y se acordó enviar un documento para la administración nacional y uno para el presidente del Instituto Nacional de Transporte”, afirmaron los representantes gremiales.
Con la finalidad de “mantener la paz en todos los terminales del país, inicialmente se otorgaron unos permisos para trabajar y por la situación del país no hay pasajeros”, acotó un transportista.
“Este acuerdo nacional esperamos sea respetado por todas las autoridades, dónde estamos solicitando la paralización de nuevos permisos, el sector transporte está unido y está trabajando por un mejor servicio”.
En el documento reflejaron otras exigencias que esperan sean aprobadas, “alertamos al ministro Néstor Reverol y al resto de las autoridades para que se revise la situación”.
Caracas / El Impulso