El gremio de enfermería del municipio Bermúdez en el estado Sucre, inició la celebración de su semana aniversario con una misa de acción de gracias en el salón San Juan Pablo II, en la Casa Santa Ana, que ofició el padre Jesús Villarroel, director de la institución.
Unos 700 profesionales del área se congregaron para honrar el trabajo que hacen en los centros de salud del municipio, pero también recordar la figura de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, que este lunes cumplió 205 años.
Rosanny Gamboa, coordinadora docente del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Simón Bolívar, señaló que se trata de la primera actividad de la semana, durante la cual reconocerán el trabajo de las enfermeras y enfermeros.
Resaltó que este año, el Consejo Internacional de Enfermería, llamó a cuidar a los profesionales del área, que son los pilares fundamentales de las instituciones de salud.
A los enfermeros y enfermeras los llamó a trabajar con amor al paciente y centrarse en su cuidado y bienestar.
Marvin Álvarez, coordinadora de la clínica popular Francisco “pachico” Aguilera, presente en la actividad, dijo que la enfermería se caracteriza por la humildad y el profesionalismo y el amor a los pacientes y llamó a sus colegas a ejercer con amor la carrera.
Las actividades continuarán este martes, con una misa en el ambulatorio de Guayacán de las Flores y una caminata que se realizará el miércoles por la calle Carabobo hasta el parque recreacional Rafael Montaño.
Bermúdez / Yumelys Díaz