La tormenta tropical Gordon seguía fortaleciéndose y se espera que se convierta en huracán cuando llegue a la costa central del Golfo de Estados Unidos, incluyendo la costa de Mississippi. Desde ahí, está previsto que avance tierra adentro sobre el bajo Mississippi.
Gordon se formó cerca de los Cayos de Florida el lunes y descargó fuertes lluvias y vientos en la parte sur del estado.
El vórtice del meteoro estaba a 365 kilómetros al este-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi, según la previsión disponible en la madrugada del martes. Los vientos máximos sostenidos de Gordon alcanzaban los 100 km/h (65 mph).
Las autoridades activaron una alerta por huracán para la zona comprendida entre la desembocadura del Río Pearl, en Mississippi, y la frontera entre los estados de Alabama y Florida. En varias partes de los estados del golfo se esperan hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia hasta el jueves en la noche.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, apuntó que el meteoro podría provocar una marejada ciclónica “potencialmente mortal” en partes de la costa del golfo. Se activó un aviso por fuerte oleaje para la zona entre Shell Beach, en Louisiana, y Dauphin Island, en Alabama, que señaló que podrían producirse inundaciones peligrosas. La región podría sufrir crecidas de entre 0,9 y 1,5 metros.
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el lunes y dijo que se movilizarán 200 soldados de la Guardia Nacional al sureste del estado.
Miami / AP