“El presidente Nicolás Maduro instrumenta, junto con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Gabinete Ejecutivo, un plan de acción inmediata en dos líneas de trabajo principales: La reparación inmediata de los destrozos causados por los terroristas en el Patio Principal de Guri, y la reconexión y distribución de carga eléctrica en todo el sistema a nivel nacional”, indicó el gobierno en un comunicado emitido este miércoles 27 de marzo.
El gobierno de Nicolás Maduro dijo que avanza en la aplicación del plan de distribución de carga y el fortalecimiento del sistema eléctrico del país tras el segundo mega apagón, iniciado el lunes 25 de marzo.
Según el gobierno, para el martes 26 de marzo ya había vuelto el servicio eléctrico en 85% del país, pero este miércoles hubo un inconveniente ocasionado por el supuesto sabotaje.
“En la mañana de este miércoles 27 de marzo, producto de la inestabilidad derivada del ataque artero, se presentó una falla y una caída parcial del sistema eléctrico. De forma incansable se trabajó para solventar la falla y ya estamos nuevamente en el proceso de recuperación de carga que de manera escalonada se hará en todo el país en las próximas horas”, se indicó en el comunicado.
El Ejecutivo nacional ratificó su hipótesis de que el segundo apagón se generó por “un brutal y criminal acto terrorista del pasado lunes 25 de marzo contra nuestra principal central hidroeléctrica, la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, ataque perpetrado por una ultraderecha que no se detiene en su afán de destrucción y siembra de zozobra contra nuestra población, resultaron seriamente dañados equipos fundamentales para la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.
Caracas / Corresponsalía