El Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, creó una regulación especial para el comercio y consumo de cigarrillos electrónicos en el país, una iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
La normativa, publicada en Gaceta Oficial 42.641, impide que se expendan estos dispositivos, también conocidos como vapers, a menores de edad.
Tampoco se permitirá que los vapers sean usados en espacios públicos, unidades de transporte o espacios de trabajo.
Se obligará a que los vendedores de los cigarrillos electrónicos deben colocar etiquetas sobre los riesgos que produce la utilización de los mismos, así como los componentes de cada una de las sustancias con las que se recargan que según investigaciones científicas pueden causar adicciones, reseñó Sumarium.
“El objetivo de esta normativa legal es regular el registro, control y vigilancia sanitaria en cuanto a la venta, fabricación y comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos, con el fin de evitar los graves daños que ocasionan estos productos en la salud de la población“, explicó el Mincyt a El Universal.
Valencia / Joseph Ñambre