Un cambio en el gabinete ejecutivo del estado Sucre fue realizado el día de ayer lunes, 5 de Mayo, a pocos días de las elecciones de gobernador y diputados, pautadas para el 25 del mes en curso.
La designación anunciada fue la de Pedro Figueroa como nuevo secretario general de gobierno, puesto que desde el pasado 5 de marzo era ocupado por Lila Brazon.
Cabe destacar que el funcionario es el actual presidente de Transucre y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Según la cuenta oficial de la gobernación en la red social Instagram, está decisión forma parte de los ajustes estratégicos para consolidar una gestión eficiente.
Además resalta la publicación que “esta acción estratégica refleja la determinación del Gobierno Bolivariano de trabajar incansablemente por el bienestar del pueblo sucrense, alineando las instituciones con los principios de justicia social, soberanía y desarrollo integral”.
Por su parte, Figueroa al asumir el puesto, reafirmó su compromiso de seguir el legado del comandante Hugo Chávez, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro.
"Seguiremos el camino de Chávez, con un partido sólido y entregado a nuestro pueblo. Más Revolución y atención directa, en línea con las siete Transformaciones impulsadas por nuestro Presidente".
Cumaná / GL – Corresponsalía