El gobierno presentó al menos 70 observaciones al informe que difundió este jueves la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la situación del país, y que se desprende de la reciente visita de Michelle Bachelet.
Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de Nicolás Maduro solicitó a esa instancia “corregir los errores” de la investigación que, según su opinión”, se efectuó con una “visión distorsionada”.
“El informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos de Venezuela, que contradice los principios que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos recogidos en la Declaración y Programa de Acción de Viena”, reseña parte del documento de la cancillería.
En ese sentido, resalta las importantes “debilidades presentes en la metodología utilizada para su elaboración, por lo cual privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial”. Según lo reseñado en Unión Radio.
Caracas / Redacción Web