Este miércoles se concretó la firma de un convenio entre las gobernaciones de los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, con la Misión Venezuela Bella, para la rehabilitación de los núcleos de la Universidad de Oriente (UDO) en esas entidades.
Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, declaró que aspiran, con un cronograma de obras, entregar en cinco meses los primeros espacios recuperados.
"En una primera fase de intervención, que consta de cinco meses, vamos a atender como prioridad las aulas, generar aulas para que volvamos a las clases presenciales dentro de la universidad".
Farías precisó que abordarán la rehabilitación del comedor; para que las personas tengan el servicio disponible si así lo necesitan. También harán trabajos en los baños, de iluminación, servicios de agua potable, recolección de aguas servidas, "para que las clases presenciales puedan ser una realidad en el corto plazo".
Agregó que en alianza con los gobernadores aspiran en cinco meses presentar logros concretos, para pasar a la segunda fase, "porque la idea de nuestro Presidente es tener la UDO bella".
En el acto, que se realizó en el Núcleo de la UDO en Cumaná, estuvieron presentes el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto; el gobernador de Anzoátegui, José Luis Marcano y de Monagas, Ernesto Luna, a quienes Farías instó a trabajar para lograr el objetivo de poner a funcionar la UDO en forma óptima.
Sucre / Yumelys Díaz