El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, reportó a través de sus cuentas en las redes sociales que debido a las lluvias que se han registrado en la entidad desde el pasado miércoles 5 de octubre, hay alrededor de 500 familias afectadas, en su mayoría ubicadas en zonas rurales de diferentes municipios.
Marcano precisó que las comunidades más perjudicadas pertenecen a las jurisdicciones de Capistrano, Carvajal, Mcgregor y Bruzual. Asimismo, señaló que hay afectaciones en varias vías y alcantarillas que ya venían presentando daños, pero a causa de las precipitaciones se han complicado aún más.
"Estamos atendiendo está situación, junto a nuestros alcaldes y alcaldesas, además de los equipos de Protección Civil (PC) y demás organismos de seguridad. Estamos gestionando la ayuda directa para estas familias en materia de alimentación e hidratación, así como la sustitución de enseres básicos".
El mandatario estadal agregó que en el caso del área metropolitana del estado no hay mayores irregularidades, salvo una quebrada desbordada en La Floresta (zona rural del municipio Sotillo), que dejó una familia perjudicada. No obstante, aseguró que ya la alcaldía está prestando la ayuda pertinente.
Asimismo, el gobernador informó que el canal de alivio del río Neverí está funcionando de manera normal. Añadió que el trabajo realizado, previo a la temporada de lluvias, ha tenido un resultado muy positivo y por eso no hay mayores inundaciones.
"Salvo en algunas vialidades que se han inundado debido a las intensas precipitaciones que han caído este año, no tenemos mayores afectaciones", resaltó Marcano, en referencia a la zona norte del estado, conformada por los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Lechería.
Barcelona / Javier A. Guaipo