A través de un video publicado en la red social Instagram, Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, se comprometió a atender a las familias afectadas por la explosión ocurrida el lunes en Calle La Línea, ubicada en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz.
Marcano precisó que sólo manejan la data de dos fallecidos y siete heridos. Aclaró que un joven que estaba en la última lista ya fue dado de alta, mientras que los otros se encuentran recluidos en un centro de salud de Barcelona.
"La explosión afectó a un grupo de viviendas en este sector (La Caraqueña). Frente a eso nos hemos abocado a atender a los ciudadanos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. El hecho dio como lamentable resultado, como ya se ha dado a conocer en medios de comunicación, dos personas fallecidas y siete lesionadas que son atendidas en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Uno de ellos (lesionados), un joven, evolucionó de buena manera y fue dado de alta. El resto está evolucionando, aunque hay tres en condición delicada", explicó en el material audiovisual en el que se apreció que era acompañado por Nelson Moreno, alcalde de Sotillo, y funcionarios de Protección Civil (PC).
En el trágico suceso murieron Delsy Jiménez de 57 años y Yuldimar Meaño (31). Todavía no se dio a conocer, de manera oficial, la causa del incidente, pero se presume que fue por una fuga de gas.
Marcano espera que el personal a su cargo pueda recuperar los espacios que sufrieron daños materiales.
"La prioridad que tenemos ahorita es salvar las vidas de estas personas (heridas) y a la par de ello estamos haciendo los diagnósticos y caracterizaciones de la situación presentada, para apreciar los daños a la infraestructura. Nos estamos comprometiendo frente a las familias afectadas a solventar esta situación", añadió.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre