La tarde de este lunes, el gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto recibió a una delegación de la Cámara de Comercio de Macao, ciudad de la República Popular China, que visitan la entidad en plan estrechar lazos comerciales.
El mandatario informó que llevan 10 días de recorrido para mostrar a la delegación de China-Macao, los recursos y productos vitrina con los cuales cuenta Sucre.
Precisó que les mostraron las instalaciones industriales, la zona pesquera, las minas no metálicas, entre otros.
“Nos hemos puesto una meta con ellos, que es conformar el plan de industrialización del estado, para que no nos quedemos en la producción primaria y pasemos a la transformación, como un medio para la distribución de la riqueza”.
Dijo que viene aplicando, a través de alianzas con el sector empresarial, el tema de la municipalización de la economía, para ir a lo real en el territorio y a donde están las ventajas competitivas y comparativas.
Pinto se paseó por una serie de alternativas productivas, como la inversión en gas, las salinas, y una posible conexión insular con Margarita, con un puente. “Hemos pensado en el desarrollo, y en las generaciones futuros”.
Chan Li Kem Fai, vocero del grupo empresarial y miembro de la Asociación de Promoción Cultural y Comercio Económico China-Macao, explicó que buscan establecer alianzas y ayudas para Cumaná y el estado Sucre. Dijo que van a organizar el terreno para en seis meses traer las inversiones a la zona.
Sucre/ Cecilia Lárez