El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, emitió este domingo un comunicado donde se mostró a favor de las acciones que permitieron esclarecer la muerte de Edmundo Daniel Hajale, de 23 años, quien fue arrollado el pasado 30 de marzo en Lechería cuando se encontraba haciendo entregas a domicilio en su motocicleta.
Marcano destacó la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Barcelona, quienes fueron los encargados de las averiguaciones y de darle captura a las presuntas responsables.
Recordó que las mujeres señaladas por este hecho fueron identificadas como María Toussent, de 28 años, Miraida Forero (29) y Estafani Vásquez (32), siendo la primera la conductora de la camioneta marca Toyota, modelo Prado, que impactó la moto del también estudiante de Derecho.
"Es profundamente lamentable este accidente causado por el estado de embriaguez de las implicadas, y es deplorable que no hayan socorrido a las víctimas. Es por eso que hago un llamado a la conciencia de la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y circulación vial. Habitamos en un estado con personas de bien y creemos que entre todos es posible preservar la sana convivencia", expresó el mandatario regional citado en el texto.
Según se conoció anteriormente, las féminas son médicos de profesión provenientes de Maturín, estado Monagas, y se encontraban en la entidad haciendo un postgrado.
Hajale fue atropellado en la avenida Camejo Octavio del municipio Diego Bautista Urbaneja. En el vehículo de dos ruedas también iba a bordo su novia, Karianny Berenice Córdova Rodríguez, de 25 años, quien resultó herida.
Barcelona / Carlos Morales