La gobernación del estado Anzoátegui, al mando de Luis José Marcano, continúa trabajando en la recuperación de distintas áreas del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Y con ese fin, este jueves 16 de diciembre fueron entregadas dos unidades de aire acondicionado de 12 mil BTU, destinadas a instalarse en la sala de radiología.
Según informaron a través de las redes sociales del ente administrativo regional, la dotación fue realizada mediante el gabinete de gestión social, dirigido por Mirlian Rodríguez, en aras de optimizar la calidad del servicio y atención en el sistema de salud público.
Vale destacar que, en días anteriores, también habían anunciado que estaban trabajando en la rehabilitación de las máquinas de rayos X del centro asistencial, que llevan paralizadas alrededor de seis años.
En ese sentido, hay que recordar que el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en la entidad, Edisson Hernández, precisó a principios de semana que, por ahora, sólo se están haciendo este tipo de estudios en el piso nueve (neonatal), pues hay un equipo portátil que fue puesto en actividad.
"En el área de emergencia ya hay un aparato de rayos X en condiciones para ser utilizado, aunque primero se debe aclimatar el lugar. Hay que colocar aire acondicionado ahí también; si no, la máquina está propensa a dañarse más rápido".
Mientras tanto, en el piso tres los telecomandos necesitan que se les instale unas tarjetas para poder funcionar adecuadamente, por lo que, reiteró, todavía no se están haciendo exámenes de rayos X en el hospital Razetti.
Barcelona / Javier A. Guaipo