El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, encabezó este jueves una jornada médico asistencial para los jubilados del edificio y sus entes descentralizados, como parte de las acciones que emprende para reivindicar al sector.
Acompañado por la secretaria general de gobierno, Katiuska Homsi; y otras autoridades, señaló que además de la atención de especialistas, entregaban ayudas técnicas para las personas que más lo necesitaban.
"La idea no es que pueda mantenerse (este tipo de actividad) sino crecer y que podamos llegar al momento en que todo jubilado de esta gobernación tenga una atención digna, es lo que tenemos que buscar", expresó.
Se conoció que entre las especialidades que ofrecían estaba Traumatología, Medicina General, Oftalmología, Ginecología, Cardiología; así como también hacían toma de muestra de antígeno prostático y chagas; además, entregaban kit de medicinas preventivas.
Durante su discurso, Marcano aprovechó de asomar la posibilidad de que en los próximos días se organice una fiesta navideña para los jubilados. Sin embargo, su comentario causó reacción negativa en algunos de los presentes, quienes expresaron en voz alta que querían era bono.
"Qué más quisiéramos nosotros que poder tener la posibilidad de entregar, no sólo uno sino muchos. Es más, que no se necesitara bono, que el ingreso fuera suficiente, es lo que necesitamos. Lamentablemente conocemos la situación que tenemos en el país y en base a eso, vamos poco a poco avanzando y recuperando", fue parte de lo manifestado por el mandatario estadal, quien invitó a los presentes a tener fe y esperanza.
Dirigentes sindicales como Ysa Rodríguez, por Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), y Gustavo Tovar, por la Asociación de Jubilados de la gobernación, señalaron que los jubilados no tienen para disfrutar, ni siquiera, de la tradicional comida navideña, por eso ven el bono navideño como un paliativo.
Barcelona / Elisa Gómez