El bulevar 5 de Julio de Barcelona sirvió de espacio, la mañana de este martes, para que la Gobernación del estado Anzoátegui realizará la primera Feria del Cuajo, a través de los gabinetes económicos del Ejecutivo estadal y de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en alianza con la Corporación de Pesca y Acuicultura (Copesca).
Según la secretaria general de gobierno, Yolimar Ledezma, tres toneladas de pescado fresco y salado fueron comercializados, junto con otras especies marinas; así como huevos, hortalizas y víveres para beneficiar a más de mil anzoatiguenses.
"Ofrecemos en esta oportunidad, a propósito de la víspera de la Semana Mayor, los mejores precios del mercado para que el pueblo de Barcelona los tenga a la disposición y se les garantice la realización del tradicional cuajao", expresó Ledezma.
Según la presidenta de Copesca en el estado, Yutdalis Hernández, entre los tipos de pescado y especies marinas disponían de tajalí, cazón, lamparosa, picúa, mojarra, pepitona, camarones y bonita, siendo este último de la forma salada, a precios que oscilaban entre los Bs 7 Bs 19.
Aunque esta es la primera feria que el Ejecutivo estadal realiza, Ledezma mencionó que llevarán a cabo jornadas parecidas cada 15 días en los diferentes municipios del interior del estado, pero en Simón Bolívar tratarán de tener un punto fijo de manera quincenal.
Por otro lado, Ledezma espera que mañana se continúe con la feria, a partir de las 9:00 am, en el mismo lugar, a escasos metros de la plaza Bolívar.
Barcelona / Elisa Gómez