El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Anzoátegui (Stea), Edgar Pérez, denunció que el Ejecutivo regional aún mantiene deudas salariales con más de dos mil 500 maestros jubilados.
Pérez dijo que las autoridades de la entidad han cancelado el salario a este sector con el ajuste de 300% anunciado por Nicolás Maduro en enero.
“Ellos deberían cancelar con la tabla emitida por el Ministerio donde el ajuste es mucho mayor al decretado por Maduro”.
Explicó que también exigen que dentro del pago estén incluidas las primas de profesionalización, rural y nocturnas, las cuales fueron suspendidas luego del primer aumento salarial que decretó el mandatario nacional a principios del año 2019.
Reunión
En una reunión sostenida recientemente entre representantes de la gobernación y los sindicatos de maestros activos y jubilados se acordó que serían estudiadas las tablas salariales para definir los ajustes necesarios y empezar a cancelar la deuda que arrastran con los docentes jubilados.
“Mañana (miércoles) tendremos una asamblea en la plaza de la gobernación con los integrantes de los sindicatos para informar sobre los avances que hemos logrado, además de las próximas actividades a realizar para seguir exigiendo nuestros derechos”, agregó Pérez.
Barcelona / María Fernanda Méndez Y.